Nuestro Blog

Conoce hoy en día Las mirillas digitales

En el mercado actual encontramos numerosos sistemas de seguridad para poder proteger nuestra vivienda o nuestro local, para ello necesitamos sistemas de alta seguridad que sean posibles en todo momento, hoy hablaremos de las cerraduras invisibles las cuales son capaces de bloquear la puerta de manera inmediata y contar con una seguridad infranqueable.

Actualmente también podemos encontrar cerraduras con la huella digital del propietario de la vivienda o a través de nuestro dispositivo móvil usando grandes sistemas de tecnología.

La Mirilla con grabación y pantalla digital

Aparte de las cerraduras inteligente se puede encontrar un sistema llamado mirilla digital que se instala en cualquier puerta proporcionando protección y seguridad tanto en el exterior como interior, siempre proporcionan una visión excelente en la puerta de entrada e incorporan perfección en los modelos actuales en donde se pueden grabar tanto imágenes como videos en el momento.

Las mirillas digitales son indispensables en la puerta de entrada, también son sencillas, seguras y discretas, cuentan con pantallas LCD que te permiten siempre tener excelentes perspectivas de una forma u otra logrando siempre grandes beneficios.

Modelos de mirillas digitales disponibles en el mercado

En el mercado actual podemos hallar diversos modelos que se adaptan a las necesidades de seguridad del momento, estas tienen grandes innovaciones de estética así como también visualizaciones en las pantallas de color de alta resolución en donde podemos encontrar todo tipo de imagen nítida. Las mirillas electrónicas en cambio siempre tienen sistemas de alta seguridad y novedad, estas cuestan hasta 100 euros, su instalación es sencilla es ideal para viviendas en donde existan niños.

Por otro lado, es necesario entender que existen una gran gama de mirillas digitales de diversas marcas en todos los aspectos, las cuales se pueden destacar por ser las siguientes que te mencionaremos a continuación: Las mirillas digitales de puertas AYR las cuales son una de las más vendidas a nivel global en todos los aspectos que cuentan con una pantalla monitor de 3 pulgadas , las mirillas digitales VITEL las cuales son una de las más baratas a nivel global en todos los aspectos y las mirillas digitales con timbre BW Smart Digital que cuentan con sistemas de sensores de movimiento que son extraordinarios en todos los aspectos posibles que esperamos siempre puedan contar con ello.

Esperamos haberte podido ayudar y garantizar siempre las mejores condiciones que deseas en todo momento para seguir evolucionando a través del tiempo

 

Ya sabes llama a los cerrajeros urgente en Valencia a través del número 611480714 y ellos siempre te darán las mejores herramientas que necesitas saber en un momento dado.

 

Todo Sobre Cerraduras

El mercado de las cerraduras es uno muy variado, con marcas que ofrecen un abanico de productos con distintas prestaciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, pero pueden ser tantas las opciones que la verdad es que es difícil decidirse. Aquí les dejamos una guía con los tipos de cerradura más comunes, sus descripciones y por qué podrían interesarles.

Cerradura Multipunto

Son de las cerraduras más seguras, mientras más puntos para anclaje tenga la cerradura, más difícil de violar es y, por ende, más segura. Van fijadas a los marcos de las puertas, por lo cual están resguardadas contra el apalancamiento. Estas cerraduras las vemos seguido en puertas blindadas, macizas y acorazadas, aunque son compatibles con cualquier tipo de puerta.

Cerradura Tubular

La cerradura tubular tiene una prestación bastante útil, que consiste en un botón de cerrado que traba la puerta de manera absoluta desde adentro, impidiendo la entrada de cualquier forma hasta que la persona que esté adentro pulse el botón de nuevo. Son vistas mayormente en habitaciones y baños, sitios donde la privacidad es un elemento clave.

Cerradura Sobrepuesta

Estas son cerraduras que son mayormente utilizadas en espacios exteriores, quedan por fuera de la puerta, así que no son muy agradables estéticamente, aunque no por eso son menos funcionales, una cerradura de estas con un escudo a prueba de palancas es una excelente combinación para resguardar tu vivienda, combinarla con un cerrojo también podría ser una excelente opción.

Cerradura Empotrada

También se les conoce como cerraduras para embutir o embutidas, las vamos a ver seguido en entradas a pisos y casas, pues son excelentes como cerraduras principales. Funcionan a la perfección con complementos como cerrojos.

Al ir empotradas o embutidas en las puertas, lo único que queda expuesto es la ranura de la llave. Los mejores modelos de este tipo cuentan con protección a prueba de palancas y antibloqueo, prestación que traba la puerta si detecta un intento de manipulación.

Cerradura Cilíndrica

También llamadas “europerfil”, es la otra opción popular para entradas de pisos y casas, sus diseños son simples, pero el sistema que implementan, basado en pestillos dentro de un cilindro, garantiza un buen nivel de protección, más aún con los modelos modernos, que tienen protecciones a prueba de ganzúas, palancas y resbalones.

Cerradura Digital

Son cerraduras poco comunes a nivel doméstico, salvo que sean portales de comunidades, se ven más en sitios como hoteles, bancos, oficinas y otros lugares públicos, aunque poco a poco se irán integrando más a viviendas de todo tipo.

Este tipo de cerradura es versátil en las maneras que pueden funcionar, hay tarjetas magnéticas, control biométrico mediante huellas dactilares o lectura de pupilas, códigos numéricos y alfanuméricos y hasta reconocimiento de voz. Es bastante difícil sobrepasar este tipo de seguridad, por eso es bastante esperanzador pensar en que esta tecnología de seguridad algún día sea común en viviendas.

Cerradura de Borjas

Estas cerraduras tuvieron un gran auge durante el siglo pasado, pero las cerraduras con europerfil les ha reemplazado en su mayoría. Estas cerraduras tienen llaves que son espigas metálicas con un diente al final, las llaves son algo grandes e incómodas para los bolsillos, mientras que las de los cilindros europerfil son más compactas y fáciles de transportar. Las cerraduras de borjas o gorjas son bastante seguras aún, pero las otras cerraduras más modernas les han dejado atrás ya.

Cerrojo

Los cerrojos funcionan como complemento a las cerraduras. Hay cerrojos que traen prestaciones interesantes como cadenas de seguridad, nunca es mala idea complementar tu cerradura con un cerrojo y darle una capa adicional de protección a tu puerta y a tu vivienda.

Cerradura Invisible

La cerradura invisible es una de las mejores opciones del mercado, pues no solo protegen tu hogar trabando la puerta, sino que además son imperceptibles para los intrusos, haciéndolas virtualmente inquebrantables. Otra ventaja es que funcionan de manera complementaria a las cerraduras que ya tienen las puertas y, además, funcionan mediante mandos inalámbricos mediante los cuales podrás trabar la puerta remotamente, programar alarmas y controlar quién entra o sale por la puerta. Al ser tecnología digital, podría pensarse que son vulnerables en ese apartado, pero el sistema se encarga de encriptar y resetear sus códigos constantemente para quitarle la oportunidad a los vándalos de hackear la cerradura.

Ahora que sabes qué tipos de cerraduras puedes encontrar en el mercado, debes evaluar cuál es mejor para lo que necesitas. Considera tu presupuesto, el área donde colocarás la cerradura y contra qué te quieres proteger, si aún no te decides, consulta con un ayudante en la tienda o un cerrajero profesional, que además podría hacer la instalación de la cerradura si se torna complicado instalarla tú mismo. Recuerda buscar siempre las mejores marcas y mejorar la cerradura con respecto a la que tenías antes.

 

Para qué sirven las puertas cortafuegos

Sabías que estas puertas están elaboradas en diferentes materiales, tales como metal, madera e incluso vidrio, son utilizadas con la finalidad de evitar que los incendios se extiendan en un edificio o centro comercial, debido a sus características distintivas el uso de este tipo de puertas cada vez es más elevado.

¿Qué son las puertas cortafuegos?

 

Son una medida preventiva y de seguridad, instaladas para evitar que los fuegos se propaguen rápidamente por medio de un compartimento, esto se debe a su diseño, lo cual permite que la gente pueda salir por ellas de manera sencilla. Son conocidas como puertas RF. Estas siglas significan resistentes al fuego.

Dentro de este rango existen puertas que poseen un diseño con mayor presencia, Las más comunes son conocidas como las puertas pivotantes metálicas, resisten perfectamente las altas temperaturas y el fuego directo durante un tiempo considerable, por ende, la temperatura de su hoja no debe superar los 140º de media y los 180 grados de media en ambas partes de la hoja, su marco no pasan de los 360 grados e impide que los gases atraviesen a la otra estancia, evitando las probabilidades de que las personas sufran intoxicaciones y por ende no sobrevivan al incendio.

Su categoría de seguridad va a depender de la resistencia que posea la puerta. Encontrarás que esto está regulado en la norma UNE-EN 1634-1. Si deseas conocer más información, solo debes consultar esta norma.

¿Cómo funcionan las puertas cortafuegos?

 

Estas puertas cuentan con un compartimento, la cual funciona como una barrera bien resistente contra el fuego, impidiendo de esta manera que el fuego la pueda traspasar lo que en consecuencia impide que se propague el fuego. Ciertamente existen ocasiones en las que el fuego es demasiado fuerte y algunas puertas no lo pueden soportar, sin embargo en estos casos, la propagación del mismo se logra retrasar, permitiendo así la oportunidad de que las personas puedan salir del edificio en llamas o la llegada de los bomberos para poder extinguir el incendio.

Este tipo de puertas cuentan siempre con un sistema de auto cierre, con la finalidad de evitar que alguien la pueda dejar abierta lo cual impediría que realice su función en caso de ser necesario. Es necesario resaltar que estas puertas nunca se deben de cerrar con llave, siempre deben estar abiertas para agilizar la efectividad de su función, en un supuesto de emergencia, por ello son muy fáciles de abrir.

Características de las puertas cortafuegos

 

Son diseñadas para la sectorización de espacios poseedores de grandes dimensiones, con esto se busca poder evitar, en su mayor tiempo posible, que el fuego se propague con tanta rapidez, cuentan con diferentes posiciones y se puede en algunos casos regular para un uso intensivo lo cual da muy buenos resultados.

Posee como opción que el funcionamiento de esta puerta pueda ser manual, semiautomático o automático, siempre y cuando se encuentre preparada para permitir el acceso o salida de las personas y resistir el fuego lo máximo posible, de igual manera es muy importante que la instalación sea la indicada, esto ayuda a impedir que los gases puedan pasar de un lado a otro, por ello, el cierre tiene que ser de la mejor calidad, lo puedes conseguir por medio del sistema garantizado de contrapeso.

En algunas instalaciones usan la tecnología electroimán con la finalidad de que la puerta se mantenga perfectamente sellada, en los casos de emergencia, estas puertas son pasadas por controles de seguridad muy fuertes, por lo que te pueden asegurar la tranquilidad de tu seguridad.

Tipos de puerta cortafuegos

 

En el mercado encontrarás solo dos modelos, tales como:

La puerta de hoja, se encuentra construida con dos chapas de acero, las cuales cuentan con un relleno de lana de roca, esta permite que las temperaturas no pasen de una chapa a otra, por lo que se consigue que la resistencia al fuego sea realmente alta.

La puerta guía es fabricada con material galvanizado, por lo que se deben instalar dependiendo de las necesidades del marco a cubrir, de igual manera que la descrita anteriormente son muy resistentes al fuego.

¿Cuál es el mantenimiento de una puerta cortafuegos?

 

Son muy severos, de esta manera se garantiza su perfecto estado, y la seguridad de que realizara su función, en caso de cualquier incidente, por lo que podemos decir que todas estas puertas necesitan pasar sin problemas por los mantenimientos preventivos.

Es importante que a la hora de evaluar el estado de las puertas, las mismas no deben presentar ningún tipo de golpe, deformación, descuelgue o rotura, sus componentes deben de estar siempre en perfecto estado y al momento en que se examina la puerta, se debe prestar especial atención, con una observancia critica, en las cerraduras, manivelas, bisagras, cierrapuertas, vidrios, juntas intumescentes y anti pánicos, en el caso de haber algún problema, este debe de ser solucionado lo más pronto posible.

Su capacidad de auto cierre es de gran relevancia en este modelo de puertas, y así estar seguros de que todo funciona a la perfección, esta revisión solo debe de ser realizada en manos de expertos los cuales examinarán la ausencia de obstáculos, la velocidad de cierre, el ajuste del marco, de la hoja y del suelo; asegurando que su aislamiento se encuentra perfecto, esto se debe a que cualquier fallo puede provocar daños irreparables.

Se dice que la vida útil de una puerta es de máximo de 20 años, aunque constantemente se recomienda cambiar la puerta por una nueva, en un periodo de tiempo inferior, sobre todo si la puerta se usa frecuentemente.

Es sumamente necesario que tomes en cuenta que a la hora de reparar este tipo de puertas, las debes de reparar con piezas originales, sin escatimar en su inversión, ya que de lo contrario no estaría garantizada la seguridad en su totalidad, y en la mayoría de veces terminaras gastando más dinero con piezas que al pasar un tiempo muy mínimo ya están desgastadas, provocando cualquier fallo, impidiendo que la puerta haga su trabajo. Los controles de mantenimientos deben de ser legales y todas las puertas deben de pasar por ellos de lo contrario, las puertas deberán ser sustituidas por unas nuevas o reparadas con carácter de urgencia.