Cajas fuertes y tipos

Existe una amplia gama de cajas fuertes disponible en el mercado y en la empresa del cerrajero 24h El Campello. Para una buena elección, lo importante es cuál va a ser el fin de la misma para comprar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. Para ayudarte, te mostramos un listado con los distintos tipos de cajas fuertes existentes.

Vamos a centrarnos en esta ocasión en los tipos, aunque dentro de cada tipo encontraremos diferentes diseños y tamaños, así como distintos niveles de seguridad. Adquirirás un modelo u otro, pues, según tus necesidades.

La caja fuerte de sobremesa

También se conoce con el nombre de caja fuerte de sobreponer. Destacan por su sencillez y por colocarse en lugares sencillos, como pueden ser armarios o mesa, por ejemplo. No están diseñadas para empotrarse, por lo que suelen ser algo más elegantes que los modelos que, al contrario, sí se pueden empotrar.

 

Debido a sus dimensiones importantes, algunos modelos son perfectos para colocarlos en el suelo. Como ya te hemos dicho con anterioridad, hay muchos modelos donde elegir y aunque no se trate de modelos que pueden empotrarse, son muy pesados, para que así nadie pueda llevarse la caja con facilidad.

 

Las cajas fuertes para empotrar

Es la más utilizada porque suele ser la más complicada de robar. Evidentemente, para sacarla, al ladrón no le quedará otro remedio que hacer un agujero. Además de la cuestión del peso, ya que las cajas fuertes pesan mucho para así aumentar su resistencia y evitar que los ladrones se salgan con la suya y puedan hacerse con el botín.

Además y por último, no son fáciles de abrir si no se cuenta con la clave.

 

Cajas fuertes ignífugas

Para aquellos que buscan una caja fuerte resistente a las altas temperaturas provocadas por el fuego, este modelo es el ideal sin duda alguna. Vamos más allá, muchos modelos además de soportar muy bien las altas temperaturas, pueden soportar las llamas directamente sobre ellas durante bastantes minutos

Según lo que vayas a guardar en la caja fuerte, precisarás una u otra. Por ejemplo, si vas a guardar papel, tendrás que comprar una que impida que se superen los 170º en el interior. Por otro lado, si quieres guardar elementos electrónicos, no se deberían superar los 52º. Es importante tener en cuenta estos datos cuando realices la compra de un modelo con resistencia al fuego.

 

Cajas fuertes camufladas

Destacan porque se camuflan a la perfección en la oficina o la habitación y son una opción realmente interesante, pues nadie se dará cuenta de la presencia de una caja fuerte en ese lugar. Deberás basar tu elección en el tipo de decoración del lugar en cuestión.

 

Cajas fuertes de suelo

Su diseño es muy diferente a las anteriores, por lo que no son nada vistosas. Y es que este tipo de caja fuerte suele empotrarse en el suelo. Algunas cuentan con una tapa que permite su perfecto camuflaje en el suelo. Evidentemente, de esta manera, el ladrón, una vez dentro, no se percatará de la presencia de una caja fuerte bajo sus pies, por lo que si no la ve, será imposible que te robe lo que haya en su interior. Este modelo de 10 en camuflaje, nadie se dará cuenta de que tienes una caja fuerte de suelo.

 

Cajas fuertes de alta seguridad

Para guardar artículos de bastante valor, es recomendable adquirir este tipo de caja fuerte. Este modelo es mucho más seguro que los anteriores y es casi imposible de abrir en el caso de que no se cuente con los códigos correspondientes. Una alternativa realmente segura hoy por hoy.

 

Cajas fuertes decorativas

Este destaca por su diseño, el cual se integra perfectamente en el mobiliario de cualquier habitación u oficina. Podrían parecer cajas fuertes camufladas, ya que para la mayoría de las ladrones pasan desapercibidas, excepto para los que son muy expertos.

Las cajas fuertes decorativas son de fácil instalación y muy seguras, aunque siempre depende del modelo que se elija.

 

Cajas fuertes para hoteles

Estas, por su parte, son bastante más sencillas y están creadas para que se pueda cambiar la clave de la caja fuerte de forma sencilla.

Con ellas, los hoteles ofrecen a sus huéspedes el servicio de caja fuerte y la tranquilidad de tener sus objetos de valor a buen recaudo. Son muchos los que lo usan para evitar que el equipo limpieza o algún extraño tenga la posibilidad de entrar en la habitación y robar sus objetos más preciados.

 

¿Qué tipo de caja fuerte compro?

Como ya ha dicho el cerrajero 24h Calpe, dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un tipo u otro.

 

Si quieres una caja fuerte para tu casa, apuesta por el modelo para empotrar, ya que es muy fácil de instalar y tiene un alto nivel de seguridad. Aunque no son tan seguras como las destinadas a las empresas, pues, por regla general, los robos son minoritarios.

 

Si quieres la caja fuerte para tu empresa o negocio, deberás apostar por modelos que cuenten con seguridad reforzada. Y es que las empresas suelen guardar en ellas grandes cantidades de dinero y o documentos realmente importantes. Deben ser resistentes al fuego y adaptarse a la empresa en lo posible. Puede resultarte interesante adquirir un modelo camuflado, así nadie podrá tener consciencia de la presencia en la oficina de una caja fuerte, evitando la tentación de robarla.

 

¿Son seguras las cajas fuertes?

Sí, las cajas fuertes son bastante seguras, aunque, cabe destacar que no todos los modelos son iguales. A la hora de adquirir una caja fuerte es importante tener en cuenta el grado de seguridad. Los modelos más baratos son los menos seguros, por lo que si queremos máxima protección, merecerá la pena hacer una inversión algo más elevada.

 

Cuando vayas a comprar una caja fuerte piensa que será una inversión para muchos años. Esto hará que quites importancia al precio y puedas adquirir un modelo de calidad. Antes de la adquisición, tómate el tiempo que necesites para valorar y comparar y disfruta después de la mejor caja fuerte para ti. Echa un ojo a los precios en Internet, en algunos casos encontrarás modelos modernos a precios económicos.